Ø Clases individuales de 1 hora semanal de instrumento (violín, guitarra, piano, percusión, canto individual con técnicas para canto popular y flauta).
Julieta, niña con necesidades educativas especiales, en su clase de violín. |
Pampa, camina sobre la melodía que ha inventado en el pentagrama del piso. |
- Dos clases grupales mensuales obligatorias para los que cursan los primeros años de instrumento para la práctica de conjunto.
juego en ronda en la grupal de violín |
Juego rítmico, con chicos de diferentes instrumentos y el maestro de percusión |
Ø Ensambles de adolescentes y adultos que quieran elegir grupo, repertorio e instrumentos a integrar, asesorados y acompañados en los arreglos por profesores de la Escuela.
El primer ensamble de adolescentes con la profe Emili |
El grupo vocal de adultos con el director Diego Dotto |
El ensamble en un ensayo |
ØDos audiciones anuales abiertas al público y gratuitas, por cátedra, donde los alumnos muestran sus procesos.
Audición en el patio de guitarra y percusión |
Ø Recitales de artistas solistas o grupos, que quieran utilizar el espacio de la Escuela para compartir su propuesta y colaborar para la obtención de fondos con el buffet para el público asistente.
Ø Salidas de servicio para tocar en Instituciones donde se los requiera, geriátricos, hospitales, escuelas, institutos educativos especiales, barrios, etc., con los ensayos correspondientes.
Ø Salidas de estímulo a conciertos de músicos profesionales.
Ø Participación en los eventos de la Comunidad Local.
Participación en la competencia de locro |
Alumnos de violín en la fiesta del 17 de Agosto en la plaza del pueblo |
Ø Un Concierto de fin de Año, con entrada libre y gratuita para todo el pueblo, en el Anfiteatro de la Plaza Principal.
Ø Actividades recreativas para fomentar la integración, amistad y sentido de pertenencia al grupo entre las familias y los alumnos: campamentos, títeres, jornadas de intercambio entre cátedras, juego libre en el patio de la escuela, etc.
Ø Cursos y Talleres de capacitación para los maestros y otros docentes que vengan de afuera.
Curso sobre audioperceptiva desde la mirada antroposófica |
Ø Una reunión mensual del equipo docente, para la toma de decisiones.
Ø Un encuentro semanal de dos horas del equipo docente para estudiar.
Ø Reuniones quincenales con los padres que colaboran con los eventos especiales y con la obtención de fondos para los chicos.
Ø Clases abiertas a la observación, para las familias que quieren conocer la propuesta y decidir con sus hijos algún instrumento.
NECESIDADES ACTUALES:
Ø Obtener de Empresas, Personas Particulares o Instituciones de servicio , recursos económicos para:
1. Poder continuar con las actividades que se realizan, mejorando el servicio.
2. Acceder a la atención de: Todos los niños y adolescentes que quieran estudiar música y no tengan el dinero para el aporte y el instrumento.
3. Atender las necesidades de los maestros que dan las clases: sueldos, capacitaciones, concursos, etc.
4. Hacer más accesible la cuota a las familias que actualmente la sostienen y para quienes se hace cada vez más difícil.
5. Contratar para los servicios que actualmente son cubiertos por buena voluntad, el personal necesario: mantenimiento, limpieza, secretaría, difusión, etc.
6. Garantizar la tranquilidad del crecimiento infraestructural, de acuerdo a las necesidades de los niños.
7. Establecer intercambios con otras Instituciones similares mediante la organización de viajes que signifiquen un estímulo de promoción social, artística y musical para los alumnos y maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario